Estudios Urbanos

 Inicio / Estudios Urbanos / Desarrollo Sustentable

Desarrollo Sustentable

      La Comisión tiene por objetivos centrales la integración de las dimensiones económica, social y ambiental con el objeto de lograr una ciudad y región sostenible, que permita ofrecer una alta calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.La Comisión tiene por objetivo la integración de las dimensiones económica, social y ambiental con el objeto de lograr una ciudad y región sostenible, que permita ofrecer una alta calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.

     En este sentido, se considera a las personas como un elemento central del desarrollo sostenible tal como fue proclamado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro en 1992 y en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, aprobada en Estocolmo, en 1972.

     Dentro de los lineamientos de trabajo establecidos, se apunta a integrar las incumbencias de etiquetado energético, la elaboración del certificado de habitabilidad y a profundizar el conocimiento sobre las leyes y normativas existentes para un desarrollo sustentable de la región.



EQUIPO

Coordinación: Arq. Esp. Roberto Berardi.

Integrantes de la comisión: Arqs. Juan Ducis y Ana Galella; Diego Paz, Graziano Berardi, Gaspar Aldonatte, Maximiliano Cucchiarelli, Laura Garganta.


Si querés participar de las actividades, podés sumarte a los encuentros escribiendo a info@capbauno.org.ar.