Ejercicio Profesional

 Inicio / Ejercicio Profesional / Matrícula

Matrícula

Si bien el título de arquitecto es habilitante, se requiere también obtener la matrícula expedida por el Colegio de Arquitectos para el ejercicio profesional en forma independiente o en relación de dependencia.



¿Cómo tramitar la matrícula?

La inscripción se realiza por única vez en la sede del Capbauno (Calle 10 Nº 689 entre 45 y 46) de lunes a viernes de 8 a 14 hs. El trámite es personal y debe presentarse sin excepción la siguiente documentación:

  • Fotocopia A4 del Título (legalizado por Ministerio del Interior)
  • 2 (dos) fotos carnet color
  • Número de Cuit o Cuil

Al mismo tiempo, los interesados deberán abonar por gastos administrativos $ 187,50 (ciento ochenta y siete pesos con cincuenta centavos), según lo establecido por el Consejo Superior del CAPBA.

¿Cuáles son los beneficios y obligaciones?

Toda actividad profesional realizada en forma independiente o bajo relación de dependencia, requiere que el profesional esté inscripto y tenga la matricula al día. En este sentido, el valor fijado para la matrícula a partir del 1° de enero de 2017 es de $ 1500 (mil quinientos pesos).


Los arquitectos que abonen el año completo antes del 31 de marzo obtendrán un beneficio del 10 % de descuento y gratuitamente la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. La cobertura del mismo se extiende del 1 de junio del 2017 hasta el 31 de mayo de 2018 y se podrá gestionar on line

Prestaciones profesionales del Arquitecto

Este listado enumera de forma exhaustiva los alcances de las actividades y las tareas susceptibles a convenir entre un arquitecto y un comitente, en un marco contractual que entiende como primera consecuencia la obra entregada conforme a la encomienda recibida.


Prestaciones Profesionales del Arquitecto.