Institucional

 Inicio / Institucional / Disposiciones municipales

Disposiciones municipales

Para facilitar la práctica cotidiana del ejercicio profesional, el Capbauno interactúa con distintos organismos estatales y privados para obtener la información sobre las disposiciones y procedimientos que intervienen en los procesos de producción arquitectónica y del hábitat social.

En este sentido, se reúnen las documentaciones actualizadas y certificadas por las entidades que las emiten. Cualquier consulta, pueden escribir a: info@capbauno.org.ar.



LA PLATA

Código de Ordenamiento Territorial y Uso del suelo en el Partido de La Plata (COU)

Este instrumento regulatorio define el contenido de las facultades urbanísticas autorizadas en el Partido de La Plata sobre los bienes inmuebles y el ejercicio de la propiedad del suelo vinculado al interés general, urbano y ambiental de la comunidad. En este sentido, la ordenanza 10.703 reúne las directrices generales de ordenación territorial y urbanística establecidas con carácter de instrumento regulatorio.

Por otro lado, los interesados recibirán un 5% de descuento sobre el valor de la cuota y pueden calcular el valor de la misma en el sitio web de la obra social.


Ordenanza 10.703
Código de Edificación
Plano General (15-05-12)
Detalle del Casco Urbano (15-05-12)
Tabla de Caracterización de zonas e indicadores para el Partido de La Plata.
Plano municipal base
Descargar modelo del plano eléctrico

Al mismo tiempo, la Municipalidad de La Plata informa que para inscribirse como profesionales debe presentar los siguientes requisitos en la Dirección de Obras Particulares (21 nº 888 entre 49 y 50)

  • Fotocopia de constancia de inscripción en Ingresos Brutos
  • Carnet profesional y fotocopia
  • Planilla de inscripción
  • Timbrado de Inscripción